3...2...1... ¡feliz año nuevooooooooooo!!!

¿calzones rojos o amarillos? ¿uvas o lentejas? ¿amor, salud o dinero???... esto es lo que pasa cada año, y aunque algunos digan "eso no sirve" o "es una tontería" llegadas las 12, mas de uno hace ritos con tal de conseguir amor, dinero, salud, prosperidad, etc. para el año entrante.
Los ritos y costumbres hay veces que se van modificando a lo largo de los años, pero lo que no cambia es el espíritu puro de celebración y la firme esperanza de que todo será mejor a lo largo del año.
Y bueno he aquí unos de tantos ritos para el año nuevo:

-La tradición de las 12 uvas: de acuerdo con el ritual, se debe comer una uva por cada una de las 12 campanadas del reloj. Idealmente seis verdes y seis moradas (aunque yo con que sean uvas no me importa el color xD). De esta forma, los anhelos y aspiraciones se hacen realidad... por lo menos eso dicen.

Sentarse y volverse a parar con cada una de las doce campanadas: trae matrimonio.(no me vuelvo a parar)




Recibir el año nuevo con dinero dentro de los zapatos: trae prosperidad económica.
Para tener mucha ropa nueva: la noche del 31 debes usar la ropa interior al revés


Poner un anillo de oro en la copa de champaña con la que se hará el brindis: te asegurarás que no falte el dinero (ojo con tragártelo o pasaras año nuevo en el hospital)

Encender velas de colores: las azules traen la paz; las amarillas, abundancia; las rojas, pasión; las verdes, salud; las blancas, claridad, y las naranjas, inteligencia


Repetir en voz alta o mentalmente la frase "Voy a ser feliz este año" junto a los doce campanadas
Sacar las maletas a la puerta de la casa para tener muchos viajes el año que comienza. Mejor aún es dar la vuelta a la manzana arrastrando las maletas (aguas con la columna eeeeh)

Comer una cucharada de lentejas (checa el dato C-O-C-I-D-A-S) dentro de los primeros minutos del nuevo año para tener prosperidad.


Repartir espigas de trigo: símbolo de la abundancia. Lo ideal es repartirlas entre todos los asistentes (que todos tengan en las manos la medianoche) y también esparcirlas por la casa.


y bueno como estas hay un sin fin de creencias, pero recuerda que TU ERES EL QUE HACE QUE TU AÑO SEA MEJOR los ritos solo ayudan a que te apoyes de algo y eso es bueno, solo lo que puedes hacer es agradecer lo que te dio este año y aprender de los errores del mismo para no regarla en el que viene, lo que no se pudo hacer en este año tratar de hacerlo o mejorarlo...


y bueno levanten sus copas y FELIZ AÑO NUEVOOOOOOOOOOO!!!!


MUXOS BSOS n_n y feliz año a toooooodos!!!


8 comentarios:

Resiliente dijo...

Cuantas creencias, mucha de ellas las recuerdo de mi ninez, cuando mi tia y mi abuela las practicaban en ano nuevo.
Felicidades para vos tambien.

Anónimo dijo...

Que entrete este post... LA cantidad de cosas que se hacen... Yo conozco tb la de salir a dar una vuelta con una maleta vacia ¿para viajar durante el año?
Tambiçen que tengas un buen año nuevoªª

Bombiux dijo...

Todo eso es chorooo!!!... de cualquier modo ya tengo mis chones rojos!!!! jejeje


Salu2

mashe dijo...

olap!!! marce "tocalla" jeje gracias por lo buenos deseos, y bombona aunque sea choro ponte tus chones rojos ¡que no c t olviden!!!
jajaja, ah y marsu que tengas feliz año y gracias por pasar.

muxos bsos n_n

KDM dijo...

heeey, qué chido blog, he de estar de chismoso por acá este año, FELIZ AÑO!

L3* De Large dijo...

quien es esta?

chemapunk dijo...

si son muchas tradiciones para lo de año nuevo, aunque todavia no entiendo lo e comerse las doce uvas al momento de las 12 campanadas...

tu sabes, comerse las semillas o que se te atore una en el cogote, seria mejor tomarse un juguito de uvas!!!

o una cuba de Don Pedro...

feliz año!!!

Javo Lozano dijo...

jajja...son mushas creencias... imposible hacerlas todas al mismo tiempo... aunque si le pones las 12 uvas al plato de las lentejas y te lo pasas con la copa de champaña (funciona tambien con sidra?)... en este fin de año, solo fue casi una parra... ya procesada...

que tengas un chido año... y aqui estare, dando late...

portate mal y cuidate bien...
hasta!

Datos personales

Mi foto
soy una chica alegre, creativa y desmadrosa, que disfruta de la vida al maximo, con un caracter fuerte. Me fascina bailar y escribir espontaneamente lo que se me ocurra, al igual q me gusta mucho el dibujo. soy una adolecente de 1.52 m ( no c rian esa es mi estatura ¬¬ ) pero alguien muy especial me dijo que una persona no se mide de los pies a la cabeza si no de la frente para arriba n_n

la rana!!!